Noticia del día

Reunión del Polo

Con la participación de delegados de las diferentes tendencias del Polo se desarrolló el pasado domingo 25 junio el encuentro de los polistas del suroccidente.

Doscientos delegados del Valle Cauca y Nariño, entre los que se destaca la presencia del diputado Rolando Caicedo, de los miembros de la tendencia de Poder y Unidad Popular, PUP y de Vamos por los Derechos, se desplazaron desde  municipios de los tres departamentos hasta Cali, con el propósito de ratificar los compromisos de oposición al gobierno de Santos, la defensa de los derechos de la población y de los intereses de la nación y expresar de viva voz el respaldo a la candidatura presidencial del candidato del Polo a la presidencia, Jorge Enrique Robledo.

El evento se realizó en dos segmentos, el primero en horas de la mañana se ocupó de la situación interna del partido. En todas las intervenciones de los directivos regionales se enfatizó la necesidad de la unidad en torno al Ideario polista. Al respecto Robledo aclaró que quienes se han ido, lo han hecho porque sus intereses difieren del Polo. Se van no por maltrato, a todos se les hicieron importantes concesiones, pero cuando sus demandas no se pudieron satisfacer porque reñían con los principios partidarios entonces buscaron otras toldas o crearon nuevas.

Tanto la concejal de Cali Patricia Molina, como el ex representante a la cámara Wilson Arias enfatizaron la importancia de la industria nacional para el desarrollo del país y el papel de un gobierno del Polo para su protección y estímulo.

Las calidades del Polo como partido y de su candidato a la Presidencia de la República fueron exaltadas por el senador Alexander López quien subrayó que en los avances de las madres comunitarias, los logros del magisterio y de los corteros de caña, el papel de los militantes polistas ha sido determinante. Así mismo señaló que la garantía del cumplimiento cabal de los acuerdos de paz solamente la puede garantizar un gobierno del Polo.

¡El pueblo no se rinde carajo!, consigna de los paros de El Chocó y Buenaventura, fue coreada con entusiasmo para saludar a Narcilo Rosero, miembro del comité que dirigió la protesta, entre otros, junto a Víctor Vidal, Humberto Hurtado, Isaías Cifuentes  y el apoyo del senador Alexander López, quien a decir de Rosero se la jugó toda por  Buenaventura, en un paro que fue contra el neoliberalismo y los desastres que genera el libre comercio y del que participó por lo menos el 90% de los bonaverenses.

En el segundo segmento del evento, en horas de la tarde, participaron directivos de organizaciones sociales y gremiales afines a la candidatura presidencial de Robledo.

El encuentro de las coordinaciones de Valle, Cauca y Nariño en Cali se suma a las ya realizadas en la Zona Andina, Costa Caribe, el Eje Cafetero y Antioquia y constituye  un avance en el proceso de organización del Polo hacia las elecciones legislativas y presidenciales de 2018 para cuyo éxito es fundamental la unidad y el funcionamiento del Polo, como lo expresara en su intervención Álvaro Argote presidente nacional de la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión del Polo