Noticia del día

Rifirrafe en el Congreso por riego de El Ubérrimo

Un intercambio de acusaciones mutuas sobre supuestas mentiras dichas por sus interlocutores se produjo esta noche en la plenaria del Senado, durante el debate convocado por el uribismo sobre “Tratado de extradición con el Gobierno de los Estados Unidos y deportados desde Venezuela”, al que fue citada la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El senador Álvaro Uribe, líder natural del partido Centro Democrático, le respondió al también senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, quien se refirió a los títulos de la finca El Ubérrimo, de la familia Uribe, señalando que “no hay un peso del Gobierno nacional en predios privados de mi familia, pero además lo que se hizo fue darle mantenimiento a uno canales de riego. Mi familia tenía predios en la zona de canales de drenaje, pero no en la zona de canales de riego. El senador Cepeda vuelve a mentir adjudicando a mi familia y a mi persona inversión de dineros de Estado en canales propios. Más aún, señor presidente: mi familia paga cumplidamente la cuota de sostenimiento de esos canales, cuotas de sostenimientos, y hemos tenido que sufrir tremendas inundaciones en ese distrito de drenaje, a pesar de que pagamos durante muchos años el sostenimiento”.

Según Uribe, el senador Cepeda “ha ido allí, a El Ubérrimo, mintiendo; como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá, y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice y lo espero. Y váyase con Márquez y con Santrich, y cuanto bandido quiera ir. Y no sea cobarde y mentiroso”.

Tras lo dicho por Uribe, el senador Juan Manuel Corzo, del Partido Conservador, dijo que Cepeda fungía como integrante de las Farc.

La réplica de Cepeda no se hizo esperar: “No le voy a contestar una intervención tan insustancial como la del senador Corzo, pero esas discusiones las podemos dar en cualquier momento. Quiero invitar a que usted presente las pruebas de lo que está diciendo, porque ustedes hace tres años dijeron que en respuesta a mi debate de control político iban hacer uno aquí en el Senado sobre la Farcpolítica y estamos todavía esperando, porque ustedes son buenos para amenazar, pero no para cumplir. Entonces lo reto a que lo haga y con pruebas en la mano, porque aquí cualquiera puede ser acusado y por eso deben tener sustento, así no les guste”.

1 Comment

  1. Nótese como Uribe al final del debate en una hábil maniobra de dispersión (Muy característica en el) desvía el núcleo del debate planteado por su homólogo en el senado, Iván Cepeda.
    Trasladándolo al ámbito del ataque a su ser. Buscando con ello convertirse en un mártir, ante esta seria acusación y presentarse así frente a la plenaria en medio de una atmósfera ya enrarecida por el; Como una especie de héroe del pueblo, victimizado pero desafiante. Esperando su inevitable destino de pie junto al pórtico de su finca el Ubérrimo, con su pecho al viento y su sacrificio por Colombia…Pero con el fresquito de haber disfrutado ya de los $3.300 millones de Agro Ingreso Seguro en los canales de riego de sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rifirrafe en el Congreso por riego de El Ubérrimo