Noticia del día

Santos resalta la firma de protocolos para el cese al fuego y el desarme.

Al término de un Consejo de Seguridad en Apiay, Meta, el Jefe de Estado celebró la firma de los protocolos y anexos  del acuerdo sobre ‘Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas’, efectuada en La Habana. Señaló que ya no se está hablando de que las Farc “se van a desarmar, sino cómo es que las Farc van a entregar hasta su última pistola”.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó este viernes como una muy buena noticia la firma de los protocolos y anexos del acuerdo sobre ‘Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas’ entre el Gobierno y las Farc, anunciada hoy en La Habana.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado en Apiay, Meta, al término de un Consejo de Seguridad que evaluó la situación en el departamento.

Minutos antes, las delegaciones del Gobierno y de las Farc firmaron en la capital cubana los protocolos y anexos  del acuerdo sobre ‘Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas’, anunciado el pasado 23 de junio, que permitirán su implementación.

El Jefe de Estado celebró el nuevo acuerdo entre las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc.

“Es una noticia muy importante” dijo y señaló que ya no se está hablando de que las Farc “se van a desarmar, sino cómo es que las Farc van a entregar hasta su última pistola”.

El Mandatario se refirió a las zonas veredales de transición para ese desarme y  precisó que “son 32 protocolos que se han venido  estudiando por parte de las Fuerzas Armadas desde hace tres años”. 

Felicitó a las Fuerzas Militares, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez, y a la Policía,  en cabeza del general Jorge Hernando Nieto “porque han hecho un trabajo impecable” en la preparación de lo que hoy se hizo público.

“Creo que es una noticia muy importante que se va a ir socializando”, reiteró el Presidente Santos.

Recordó que mucha gente se preguntaba cómo iba a ser.

“Pues ya están los protocolos establecidos, cada paso que se va a tomar para poder entregar esas armas y poder tomar ese paso, donde desaparecen las Farc como grupo armado y desaparece ese conflicto armado con esa organización”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santos resalta la firma de protocolos para el cese al fuego y el desarme.