Nota Política

SE CUMPLIÓ EL PLAZO Y MEDIMAS NO CUMPLIÓ ACUERDOS

fnd 01

Al cumplirse el plazo para firmar los contratos entre los hospitales públicos de la redes departamentales y los directivos de la EPS Medimas, la Federación Nacional de Departamentos hizo un fuerte llamado a Medimas para cumplir el compromiso pactado con todos los departamentos y en especial con los 5 en los que aún no se ha logrado un acuerdo, como ocurre con Antioquia, Cundinamarca, Meta, La Guajira y Guaviare, que representan más de 1 millón de afiliados.

Una situación similar se presentó en los departamentos de Cesar, Chocó, Magdalena, Nariño, Sucre, Putumayo y Vaupés, en los que no se concretaron los encuentros con la EPS, lo que significa que se mantiene aún sin garantía de acceso real a los servicios de salud a los ciudadanos afiliados a la EPS en 293 municipios.

 

“Respaldamos las acciones que la Procuraduría General de la Nación y los organismos de control adelanten sobre este tema, para velar por la garantía del derecho a la salud de estos ciudadanos. Alertamos sobre la necesidad de hacer cumplir los compromisos pactados, insistiendo en la urgencia de que MEDIMAS garantice la contratación completa de los hospitales”, afirmó el Dr. Carlos Humberto Arango, de la Federación de Departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE CUMPLIÓ EL PLAZO Y MEDIMAS NO CUMPLIÓ ACUERDOS