Nota Política

Se instaló la mesa de trabajo para redactar estatuto de oposición

Los académicos Sergio de Zubiría y Pablo Cruz, delegados por el equipo de conversaciones de La Habana, se unieron oficialmente a la mesa de trabajo para definir los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición.

Esta se instala en cumplimiento del punto dos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

En el evento, que contó con la presencia de representantes de todos los partidos y movimientos políticos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró su llamado al Centro Democrático a participar en mesa de trabajo para construir el estatuto de oposición. «A los amigos y contradictores del proceso nos interesa que una vez refrendados los acuerdos trabajemos por el cumplimiento de los mismos», indicó.

Agregó que se «resiste a creer» que después de la refrendación de los acuerdos «no seamos capaces de promover entre todos los partidos  un acuerdo con la oposición que nos permita garantizar que el cumplimiento de los acuerdos».

En esta mesa se recibirán propuestas e insumos de las diferentes agrupaciones políticas para la elaboración de proyectos de ley y actos legislativos que se presentarán al Congreso, para que sean tramitados en el procedimiento legislativo especial que implementa los acuerdos pactados entre Gobierno y guerrilla y refrendados por los colombianos.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se instaló la mesa de trabajo para redactar estatuto de oposición