Noticia del día

Segunda vuelta entre Duque y Petro

TNN@* ¡Extra! Iván Duque ganó el domingo la votación para la presidencia de Colombia al sacar ventaja de casi dos millones 800 mil votos al segundo, Gustavo Petro, pero no alcanzó la mitad más uno lo cual conlleva una segunda vuelta el 17 de junio, dos días antes que la selección de fútbol debute en la Copa Mundo de Rusia 2018 frente a Japón.

 

 

La catástrofe fue para el ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que se la jugó toda para meterse en la disputa con el favorito Duque en las dos vueltas pero quedó ‘barrido’ en la votación porque  logró menos de millón 500 mil votos.

El fenómeno electoral resultó por la elevada votación en Bogotá y otras ciudades capitales, Sergio Fajardo, mientras el partido Liberal con Humberto de la Calle, quedó casi que desaparecido del escenario político nacional y el independiente jorge Antonio Trujillo, se mantuvo con el último lugar.

Con ésta votación el senador, Álvaro Uribe Vélez, se perfila a elegir de su cosecha tres presidentes en la nación americana: él en 2002, Juan Manuel Santos 2010 y virtualmente Duque 2018.

Si las proyecciones se mantienen y con esa votación del domingo y las que resulten en desarrollo de las coaliciones con otros partidos y movimientos políticos, Duque ganaría holgadamente la Presidencia de la República en junio 17.

Corresponsal internacional TNN@ en Europa, Juan Carlos Martinez Jr, y los colaboradores de ésta página digital de información y análisis de la política nacional y mundial en Venezuela, Estados Unidos, Italia, Argentina, China, Sur Corea, informaron la noche del domingo que los principales medios de prensa registraron el triunfo de Duque y el segundo lugar de Petro para disputar la Presidencia de la nación americana en segunda vuelta.

«Urgente El uribista Iván Duque gana la primera vuelta en Colombia y se disputará la presidencia con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro», tituló El País de España, reportó Martínez Jr.

«Colombia decide: Duque y Petro irán a la segunda vuelta presidencial», cabezote de noticias Russia Today.

Menos importancia al resultado lo presentó diario El Mundo de Madrid, registró Martínez Jr.»izquierdista Petro se disputarán la segunda vuelta de las elecciones colombianas», aparece abajo de la información del diario europeo.

Echa un vistazo al Tweet de @IvanDuque: https://twitter.com/IvanDuque/status/1000497856967561216?s=08

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

¡Atención! Georgia será el nuevo socio pleno de la alianza militar más potente del mundo, la OTAN, se informó el domingo, mientras Colombia ingresó como observador y cooperante en la guerra contra el terrorismo.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace tnnpoliticas.com

TNN@ PERIODISMO POLÍTICO PURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda vuelta entre Duque y Petro