Aquí Entre Nos

Seminarista de Garzón será sacerdote en medio de la enfermedad

2019-08-20 at 9.56.57 AM
2019-08-20 at 9.56.57 AM

El joven seminarista Diego Omar Peña Navia, diagnosticado con una enfermedad terminal, recibirá en los próximos días 24 y 25 de agosto, de manos de monseñor Fabio Duque Jaramillo, su ordenación diaconal y presbiteral, esto gracias a la dispensa concedida por la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

El obispo de la diócesis de Garzón ha dicho que “al joven Diego Omar Peña Navia, seminarista del Seminario Conciliar María Inmaculada de nuestra jurisdicción eclesiástica, será ordenado antes de concluir todo su tiempo de formación, porque desde hace varios meses está padeciendo una enfermedad terminal, que le ha unido y configurado de manera especial con nuestro Señor Jesucristo muerto y resucitado”.

Según el mensaje difundido por esta jurisdicción, la decisión fue tomada por el señor obispo y confirmada por la Iglesia Universal, porque “el joven seminarista da los signos de fe para recibir el Sacramento del Orden, pues la madurez en su vida cristiana y la misma manera como ha enfrentado su enfermedad son un signo para la comunidad cristiana del llamado del Señor al Sacerdocio”.

“El Señor muestra de manera particular el camino de la cruz a muchos de sus elegidos para llamarlos a configurarse plenamente con su misterio de entrega y amor, un itinerario que Jesús mismo recorrió para darnos ejemplo y enseñarnos la manera como hemos de afrontar el camino de la voluntad de Dios. Este es el caso de Diego Omar, quien visitado con la enfermedad ha tenido la oportunidad de vivir en su carne la entrega amorosa de Dios por la humanidad, configurándose plenamente con el misterio de la Cruz”, señala la misiva.

En una entrevista concedida para el Canal SanTV, el seminarista confesó que hace poco habló con su hermana Claudia sobre la inminencia de su deceso. Esta fue su respuesta: “Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco (Michel Los)”. Agregó que al ser llamado para este camino se siente feliz de “que se haga la voluntad de Jesucristo, no importa que sea luego de la ordenación o después, si Dios me da un poco más de tiempo”.

Diego Omar, de 31 años de edad oriundo de Saladoblanco en Huila, ha cumplido a cabalidad durante cuatro años con el exigente programa académico, de los nueve años que propone el Seminario María Inmaculada. La ceremonia de ordenación como diácono, se realizará el próximo miércoles 21 de agosto, en la Capilla del Seminario Mayor diocesano y al día siguiente presbítero, en la Iglesia Catedral de Garzón.

Según lo ha manifestado el mismo seminarista, su sueño es poder celebrar la primera misa en su pueblo natal, donde viven sus padres Hortensia y Omar Alfonso, así como sus hermanos Ervin y Claudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminarista de Garzón será sacerdote en medio de la enfermedad