Noticia del día

Senador Velasco acepta invitación para ser aspirante presidencial

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que responde afirmativamente a la petición que le hicieron 3.700 industriales de los textiles y de las confecciones en Colombia con el fin de aspirar a la Presidencia de la República.
En un evento triple, en Medellín, Bogotá y Cali, el legislador liberal del Cauca aseguró que “se la juega por Colombia y se pone la camiseta”.

El recorrido comenzó en Barrio Triste, en Medellín, en la planta de confección más grande de la zona donde le fue entregada la misiva de los industriales colombianos donde le pedían que lanzara su aspiración presidencial.
Además, se sumaron los confeccionistas del Gran San (San Victorino) en Bogotá, punto que reúne lo mejor de la industria confeccionista de Bogotá, primera ciudad, además, en este renglón de la producción económica nacional. Y en Cali, el evento se llevó a cabo en la planta de calzado Rómulo.
“Este es un mandato para dar esa lucha por los ciudadanos. Aquí no me acompañan los políticos tradicionales, nos queremos salir de ese esquema. Y respondo afirmativamente a esta propuesta con el fin de generar un nuevo modelo económico en Colombia que busque la política industrial y que le permita crecimiento al sector servicios, al agroindustrial, al país. No queremos más el actual esquema de concentración de riqueza y especulación, que causa desempleo”, señaló.
Reveló que su propuesta también apunta a defender el trabajo colombiano. Por ejemplo, reveló que cuando se compra una prenda de vestir en Colombia, el 40% del precio se va para pagar mano de obra y el país debe tomar una decisión: “pagar esos minutos-labor en Colombia o pagarlos en Bangladesh; yo me la juego para que se paguen en Colombia. Hay que defender y hacer crecer el empleo colombiano”, recalcó.
Indicó además que en este año, en el primer trimestre se perdieron 50 mil empleos en la confección por la desacertada decisión del Ministerio de Comercio, que eliminó la protección arancelaria que equiparaba al país con oriente. Esos empleos se perdieron porque para nadie es un secreto que en oriente los salarios son mucho más bajos y no existen normas ambientales, ni regulaciones laborales. “Si seguimos así, en Colombia no tendremos empleo y sin empleo, ni podremos comprar lo que traigan de Bangladesh”, resaltó.
De otro lado, Yancer Estupiñán, gerente del centro comercial Gran San y vocero del sector de confecciones de Bogotá, en San Victorino, aseguró que apoyan la propuesta del senador en que el problema del desempleo en Colombia es porque la economía no se dinamiza.  “Es un problema lógico de oferta y demanda. Sin dinamismo en la economía no habrá mayor generación de empleo, sin empleo no hay consumo y así la crisis se agranda”, aseguró el dirigente gremial.
Ratificó que desde hace cuatro años han venido trabajando con el senador Velasco para buscar salidas a la crisis del sector, pero también les llama la atención sus propuestas en todos los renglones de la economía. “Un minuto de mano de obra en Colombia cuesta 300 pesos, en oriente el mismo minuto cuesta 10 pesos. El senador es una persona que es asequible y escucha a la gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Velasco acepta invitación para ser aspirante presidencial