Nota Política

Senadores del Huila le ponen el ojo al campo

huila

Expresaron su preocupación por que consideran que la ley de tierras es un tema que le toca al próximo gobierno

El senador del Partido Liberal Rodrigo Villalba dijo, “hay unos temas pendientes en el sector agropecuario. Está todo lo que tiene que ver con la ley de tierras, la reforma agraria, pero yo no soy optimista, que el nuevo gobierno, saque adelante este proyecto en el cuatrienio que arranca el 20 de julio”.

Agregó, “yo no veo que haya oxígeno para impulsarla, a eso les cogió el día, además ese clima de polarización política que vive el país, le ha hecho mucho daño a todo”.

Entre tanto el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, fue enfático en afirmar que defenderá los proyectos que ha presentado, como el que crea el fondo de estabilización de precios del café, el que establece unos subsidios a los fertilizantes y el que fija unas tarifas diferenciales en los municipios afectados por las hidroeléctricas.

En lo que tiene que ver con la ley de tierras, explicó que hay que revisar el tema porque estos son producto de los acuerdos de Santos y Timochenko, “cuando hay acuerdos, hay que analizar que vamos hacer frente a esto”, sostuvo el legislador.

El senador Hernán Andrade Serrano, presidente del Directorio Nacional Conservador comentó que el tema agropecuario es muy importante sobre todo para el posconflicto. Argumentó que en el caso del Huila los distritos de riego Tesalia-Paicol, son una obra estratégica para el occidente de este departamento, ya que beneficiarán a unas 400 familias a través del riego por gravedad de 3.800 hectáreas, “pero estamos crudos en el país de darle sostenibilidad a la agricultura, el tema debe trascender al nivel nacional, porque dinamiza la economía”.

En lo que tiene que ver con la ley de tierras manifestó que la colectividad azul tiene planteado un debate y tan pronto se presente esta iniciativa se realizará, “hemos aplazado su presentación, esperamos que el gobierno lo radique”.

Sostuvo que el senador Jorge Eduardo Géchem del Partido de La U ha estado atento a los temas del campo, y recordó que él fue quien impulsó el 4 por mil en las transacciones bancarias para que aliviaran el sector agropecuario. “Hemos trabajado mancomunadamente por en campo colombiano y por la paz en las zonas rurales”, puntualizó Andrade Serrano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadores del Huila le ponen el ojo al campo