Noticia del día

TNN@ ¡Urgente! A nueve subiría el número de fallecidos

TNN@ ¡Urgente! A nueve subiría el número de fallecidos por lo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó acto de terror muy cobarde cuando un hombre de 29 años embistió con una furgoneta carril para bicicletas cerca del World Trade Center que, además, causó 13 heridos.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
Con respeto por los derechos humanos militares y policías combatirán con fuerza a las bandas criminales que operan en Colombia, sentenció el martes comandante de las fuerza militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán. Abrir video Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
El martes nuevamente por falta quorúm se levantó la plenaria del Senado cuando se aprestaba a debatir el polémico proyecto de Jurisdicción Especial de Paz, lo cual llevó al presidente de la corporación, Efrain Cepeda Sarabia, hacer vehementemente llamado a todos los sectores políticos y al gobierno mayor responsabilidad con la columna vertebral del acuerdo de La Habana.
Cepeda Sarabia volvió a convocar para el miércoles.
Por su parte el martes plenaria de la Cámara de Representantes debate la reforma política y se centra con el artículo que autoriza cambiar de partido político para las elecciones de marzo.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
El efecto de haber practicado intensamente el deporte karate hasta coronar el ‘Cinturón Marrón’, tiene en dificultades de salud al secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco.
El letrado guajiro padece de síndrome del manguito rotador en el inicio del brazo izquierdo por lo cual ha sido varias veces infiltrado con medicamentos y programado a intensas jornadas de fisioterapia.
«No por ahora», respondió Eljach Pacheco al ser requerido por TNN@ de el riesgo de amputación del brazo por la inflamación de la bolsa del hombro (bursitis compuesto por líquido que separa el hueso del tendón) que le produce insoportable dolor. Ver video.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
La periodista Ekaterina Gordon, retó al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para las elecciones por el kremlin en 2018.
La joven mujer se define como defensora de los derechos humanos. Ver foto.
No será la única mujer ya que también la espectacular Ksenia Sobchack, también lanzó su candidatura por la presidencia de la Federación de Rusia.
Gordon también es una candidata atípica. Reconoce que nunca ha votado pero cree que su ayuda con las mujeres luchadoras es suficiente compromiso político: «Tengo conocimiento de primera mano de cómo funciona el sistema judicial y de cómo las mujeres trabajan duro para criar a sus hijos, mientras que los hombres esquivan su responsabilidad», dijo en vídeo publicado en su página web Gordon, que se describe a sí misma como activista de los derechos humanos, poeta, cantante y compositora. También se presenta como una persona ajena al «glamour» que no ha nacido con una «cuchara de plata junto a la boca», en lo que parece una clara referencia a la otra aspirante, Sobchak, hija del que fue alcalde de San Petersburgo en los noventa y ‘padrino político’ del actual líder ruso.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
Un equipo de científicos de Corea del Sur ha descubierto que las personas que comen solas experimentan un aumento de peso mucho más a menudo que las que comen en compañía, según un estudio, publicado en el sitio web Obesity Research & Clinical Practice.
Los especialistas han analizado los resultados del cuestionario, en el que participaron 7.752 personas, y calcularon con qué frecuencia los encuestados comen solos. De acuerdo con las estadísticas clínicas, los amantes de disfrutar de su comida en soledad eran más propensos a tener un síndrome metabólico y, como consecuencia, un aumento en la masa de grasa abdominal, estado de prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
Mauricio Ossola, argentino, tenía 23 años cuando decidió contraer nupcias con su tía abuela, Yolanda Torres, de 91 años. El joven y la anciana decidieron dar este paso porque, según lo asegura hoy él a medios locales, ambos se tenían un profundo amor y, además, ella siempre les dio a él y a sus hermanos «un trato maternal».
De acuerdo con esas fuentes, Mauricio y Yolanda se casaron el 26 de febrero de 2015 en el Registro Civil de la provincia de Salta, en Argentina. Pero no había pasado más de un año cuando la mujer falleció, y el muchacho, entonces estudiante de la carrera de Derecho, enviudó.
La idea de este matrimonio entre parientes cercanos surgió cuando Mauricio Ossola quiso abandonar sus estudios universitarios, ante lo cual Yolanda Torres le exigió que los terminara, dijo el joven salteño.
Y agregó: «Ella dijo que me iba a ayudar [a terminar mi carrera como abogado] porque yo siempre la acompañé a los médicos. Fue en ese momento cuando le pregunté qué le parecía si nos casábamos. Ella aceptó», relató Ossola.
Ahora Mauricio libra una batalla en contra de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dependencia argentina que no sólo le ha negado la pensión que recibía su esposa, sino que además se propone deslegitimar su unión con Torres, al alegar que el matrimonio tuvo claros intereses económicos y no de procreación.
El joven argentino ha asegurado a diversos periódicos de su país que apelará la decisión de la ANSES, y de ser necesario, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de Argentina para esclarecer el caso, que califica como de a todas luces «injusto», y por el cual aún siente «mucho dolor».
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@
En medio de las tensiones con Corea del Norte en el Pacífico, EEUU anunció el 25 de octubre el envío del tercer portaviones USS Nimitz a la región. Daniel Brown analiza las características y el armamento de los buques en su artículo para Business Insider.
El Nimitz se unirá a otros dos portaviones estadounidenses de la misma clase, el USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt.
El portaviones más antiguo de EEUU, Nimitz, se puso en servicio en 1975, mientras que el Roosevelt lo hizo en 1986 y el Reagan en 2003, señala el autor.
Cada portaviones tiene una eslora total de 333 m, una manga de 41 m y el ancho de su cubierta de vuelo es de unos 77 m.
Asimismo, cada buque dispone de dos reactores nucleares que impulsan cuatro ejes y sus respectivas hélices y pueden producir una velocidad máxima de unos 30 nudos (54 km/h).
Los portaviones clase Nimitz tienen a bordo un Ala Aérea Embarcada, que generalmente consiste en nueve escuadrones y cinco tipos diferentes de aeronaves:
Cuatro escuadrones de diferentes variantes de cazabombarderos F / A-18 Hornet y Super Hornet;
Un escuadrón de aviones de alerta temprana aerotransportada E-2C Hawkeyes;
Un escuadrón de aviones de guerra electrónica EA-18G Growlers;
Un escuadrón de aviones de carga de apoyo logístico C2-A Greyhounds;
Dos escuadrones de helicópteros Seahawk.
Las únicas armas ofensivas reales a bordo de los portaviones son los aviones, pero también tienen dos armas defensivas principales, explica el columnista.
Se trata del sistema antimisil y antiaéreo de corto alcance Sea Sparrow de la OTAN, que dispara misiles RIM-7M.
Además, los buques están armados con el sistema de armamento de proximidad Phalanx, compuesto por un cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm.
Los portaviones a menudo se desplazan en grupos navales compuestos por al menos un crucero, de 6 a 10 destructores y/o fragatas y un Ala Aérea Embarcada.
El Nimitz, el Roosevelt y el Reagan también están acompañados por un grupo naval en el Pacífico.
La última vez que los tres portaviones estuvieron juntos en el Pacífico fue en junio. Entonces, el comandante estadounidense Ron Flanders señaló que era bastante inusual tener tres buques a la vez en el Pacífico, recuerda el autor.
El Pentágono también declaró recientemente que los tres portaviones «no enfrentan ninguna amenaza en particular» y Flanders añadió que la visita del Nimitz había sido planificada hace meses, porque este tenía que cruzar el Pacífico para llegar a su base en la estación naval Bremerton en el estado de Washington.
Cuando se le preguntó si el Nimitz se dirigiría directamente a su hogar o permanecería en el Pacífico por un determinado período de tiempo, Flanders solo contestó que cuando el Nimitz viaja a través del Pacífico, está bajo el mando de la Séptima Flota de EEUU, concluye el periodista.
Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace
Tnnpoliticas.com
TNN@ PERIODISMO POLÍTICO PURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TNN@ ¡Urgente! A nueve subiría el número de fallecidos