Aquí Entre Nos

TODELAR: Me llena periodísticamente gratos recuerdos

tode

Por Carlos J Murcia

Hoy cuando me llegan las noticias de que la marca TODELAR se acaba, me pasa por la mente y a mi corazón imágenes, recuerdos de mi inicio como profesional del periodismo en Colombia.  

Recuerdo que un día del año 1999 cuando apenas iniciaba mi carrera de comunicador social en la Pontificia Universidad Javeriana, mantenía mi anhelo de ser un gran periodista, como me enseñó mi padre, el gran maestro Carlos Murcia Cadena.

En ese entonces tras mi ánimo de recorrer mi propio camino y siendo un joven tímido, decido en una mañana de viernes de 1999 golpear las puertas del Noticiero TODELAR y en ese momento como director estaba Juan Carlos Pérez Bernal, a quien me le presente, y le dije mis sueños de entrar hacer parte de esa cadena radial tan prestigiosa, y cuyo slogan era “nos oyen y nos creen”.

Recuerdo que encontré receptividad me dijo que pasara papeles para entrar como practicante, sin embargo, pasaron los meses y no me llamaban, y yo entonces aplique la táctica de intensificar mis llamadas para preguntar si ya casi me llamaban, hasta que me dieron la buena noticia, que podía ingresar a la cadena radial.

De ahí para delante lo que sigue fue una vida, una experiencia en la que yo me estremecía de la felicidad.

Conocí a grandes personas como Luis Guillermo, un gran profesional, quien me apoyó y me apoya en mi profesión. Hicimos cosas maravillosas como las buenas noticias.

Luego como no nombrar al periodista Domingo de la Espriella, a quien siempre me enseñó a hablar, a vocalizar, siempre lo llevaré en el corazón. Que en paz descanse.

Tuve siempre el apoyo de periodistas como Armando Nivia, Carmenza Reyes, Orlando Gómez, Orlando Supelano, Graciela Torres, y de otras personas más que siempre las llevo conmigo en mi gratitud.

Como no recordar a las personas que me ayudar en la parte técnica como Salomón Bejarano, Henrry Mendoza, Israel Acero, Hernando Montañéz, un viejo cascarrabias pero muy buena gente. En el fondo me apreciaba.

Con este pequeño escrito le hago homenaje a la empresa y a las personas que me vieron crecer en mi actividad periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODELAR: Me llena periodísticamente gratos recuerdos