Noticia del día

Tutela da la razón y protege los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe

El fallo ordena a Gustavo Petro que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe.

El Centro Democrático permite aclarar a la opinión pública que el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes decidió que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez ganó la tutela que reclamaba el amparo de sus derechos fundamentales, ante las calumnias de Gustavo Petro.

El abogado, Abelardo De La Espriella anunció a través de su cuenta de Twitter (@DELAESPRIELLAE) que su firma de abogados hizo justicia en favor del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez en una serie de trinos:

“La Izquierda empoderada por @Petrogustavo, ayer cantó victoria ante un hecho ajeno a la realidad: La tutela nos dio la razón y protege los derechos fundamentales del expresidente ante los ataques del senador. Hicimos justicia en favor del patriota que es @AlvaroUrivbeVel”.

“No obstante, el fallo exige a @petrogustavo abstenerse de difamar y trasgredir los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad del expresidente @AlvaroUribeVel. Ni la justicia, ni nosotros, pasaremos en alto las calumnias del senador contra nuestro representado”.

“Nuestro compromiso con @AlvaroUribeVel es la protección de su dignidad, razón por la que seguiremos acudiendo a la justicia para salvaguardar los derechos fundamentales del ex mandatario, y así evitar que personas como @petrogustavo lo desacrediten para escalar políticamente”.

“Es importante aclarar que el fallo ordena a @petrogustavo, que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales de @AlvaroUribeVel. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”.

“Paralelamente a este fallo presentamos denuncia penal ante la Corte, por injuria y calumnia contra @petrogustavo, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses, no deben afectar la reputación del expresidente @AlvaroUribevel”.

 

 

 

“La despectiva y deshonrosa frase “Uribista a rabiar” demuestra el resentimiento, odio y mentiras que destila @petrogustavo en sus redes sociales contra @AlvaroUribeVel. Tiene 48 horas para eliminar ese trino y una vida para abstenerse de injuriar al exmandatario”.

El Centro Democrático rechaza el odio, la calumnia e injuria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de Gustavo Petro, quien constantemente reitera acusaciones falaces en esa red social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutela da la razón y protege los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe