Nota Política

Uribe debatió con universitarios de Uninorte sobre los acuerdos de Farc

Un debate respetuoso y con argumentos llevó a cabo este viernes el expresidente Álvaro Uribe Vélez con los universitarios de la Uninorte en Barranquilla, sobre los acuerdos entre el Presidente Santos y las Farc.

La universidad tenía previsto hacer un conversatorio en un auditorio de 150 personas. Sin embargo, al enterarse que había afuera cerca de 300 universitarios, el expresamente Uribe aceptó hacer el debate al aire libre para que estuvieran todos presentes, los que apoyaban el no al plebiscito y los que apoyaban el sí.

Durante casi dos horas, el expresidente y senador Álvaro Uribe respondió las preguntas de todos los universitarios que participaron en el debate, sin censura alguna. También explicó sus preocupaciones por lo que se ha acordado en La Habana y las razones para votar no al plebiscito.

Temas como el tribunal de las Farc, la igualación de civiles y policías con el terrorismo, la falta de cárcel, la no entrega del dinero de las Farc para reparar a más víctimas y la guerra «a machete» entre campesinos que ha generado la ley de tierras impulsada por Santos, entre otros, fueron algunos de sus argumentos por los que votará No al plebiscito.

Por su parte, Uribe Vélez escuchó atento a cada una de las críticas de los universitarios que estaban por el sí al plebiscito, las cuales se referían a sus actuaciones en su carrera pública y durante su mandato como Presidente de la República, y no a las negociaciones de La Habana.

«Yo veo que ustedes están aquí defendiendo el plebiscito, no con argumentos sino que lo que tienen son argumentos en mi contra. Yo voy a procurar sostener este debate en todo el país con argumentos», les dijo expresidente y senador.

Al final, cuando el expresidente Uribe estaba saliendo del evento, los estudiantes empezaron a gritar, algunos apoyando al ex jefe de Estado y otros diciendo fuera. Inmediatamente el expresidente y senador les pidió concentrarse en un debate con argumentos y respetuoso de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uribe debatió con universitarios de Uninorte sobre los acuerdos de Farc