Noticia del día

Uribe insistió en retomar diálogo sobre acuerdo

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Uribe insistió en retomar diálogo sobre acuerdo | El Nuevo Siglo Bogotá

Coincidiendo con la visita prevista de Santos, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones.

El Papa recibió al expresidente Uribe primero durante 20 minutos. Después llegó el Presidente Santos. Cuando Uribe llegó a la reunión con el Papa, le entregó de regalo de cumpleaños la camiseta de la selección Colombia.

Al término de la reunión, el ex mandatario sostuvo que los del No, estarían dispuestos a tener nuevos  diálogos con el Gobierno para buscar más opciones.

«No nos pueden imponer todo esto, su santidad», contó Uribe que dijo al pontífice. «Hubo modificaciones, pero hay algunos puntos muy delicados que el gobierno no ha querido reformar», aseguró.

«En este momento hay colombianos que están en la cárcel que han cometido delitos menores que los de las Farc, si van a estar en zonas de concentración nosotros lo aceptamos, pero que haya mínimas condiciones penitenciarias», pidió Uribe.

«Le expliqué a su santidad lo que pasó. Después que ganó el No, hubo reuniones (…) Le dije al Papa los temas de fondo que no se cambiaron».

Agregó a la salida del Vaticano que «hay temas que se deben reformar como pidió el pueblo colombiano», porque «los procesos de impunidad total dan mal ejemplo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uribe insistió en retomar diálogo sobre acuerdo