Entrevistas

Uribismo ratificará supremacía política alcanzada en últimos cinco años: Macías

macias 00
macias 00

Por El Nuevo Siglo

“A pesar de las dificultades, sin duda nuestro partido aumentará sustancialmente su representación en los cargos de elección al terminar este proceso electoral. Estoy seguro que el Centro Democrático ratificará la supremacía política que ha logrado alcanzar en el país durante los últimos cinco años y se posicionará como el partido con el mayor número de elegidos en todo el país”.

Así lo manifestó el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, quien consideró que “lo que algunos llaman ‘rearme’ de las Farc es simplemente lo que nosotros advertimos, porque muchos cabecillas nunca se desarmaron” y ahora se ensañan contra dirigentes sociales y políticos, en una “nueva violencia derivada del narcotráfico y la minería criminal”.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ve el proceso electoral de este 27 de octubre?

ERNESTO MACÍAS: Con mucha preocupación, porque lo que advertimos durante la campaña del plebiscito ha resultado una realidad: por cuenta del mal acuerdo que firmó el expresidente Santos con las Farc el país está sufriendo la nueva violencia derivada del narcotráfico y la minería criminal, que se ensaña contra dirigentes sociales y políticos.

Hay un nuevo modus operandi de las bandas criminales, comenzando por las Farc. Es claro que los hechos que han empañado el proceso electoral tienen esa relación y nuestro partido, el Centro Democrático, es el más amenazado y el más sacrificado por esa situación.
ENS: ¿Qué se prevé en lo que tiene que ver con las elecciones para el Centro Democrático?

EM: A pesar de las dificultades, sin duda nuestro partido aumentará sustancialmente su representación en los cargos de elección al terminar este proceso electoral. Estoy seguro de que el Centro Democrático ratificará la supremacía política que ha logrado alcanzar en el país durante los últimos cinco años y se posicionará como el partido con el mayor número de elegidos en todo el país.
ENS: ¿En el caso de su departamento, cómo ve el panorama para la Gobernación?

EM: En el Huila tenemos el mejor candidato a la Gobernación: Manuel Macías, quien no es pariente mío. Es un empresario del sector agropecuario que ha presentado su extraordinaria hoja de vida para servirle al departamento.

Sin embargo, debo decir con tristeza que en mi departamento, además de las amenazas y los riesgos que recaen sobre varios de nuestros candidatos, el dinero de otras campañas también se ha convertido en la otra amenaza que afecta a nuestro partido.
ENS: En lo que tiene que ver con el rearme de las Farc, ¿fue lo que el Centro Democrático advirtió?

EM: Lo que algunos llaman “rearme” de las Farc es simplemente lo que nosotros advertimos, porque muchos cabecillas nunca se desarmaron. Los cabecillas que aparecieron en un video amenazando al país, y otros, nunca abandonaron las actividades crimínales ni el narcotráfico, ni la minería criminal. Y hoy no se sabe cuántos miembros de esa organización se desmovilizaron ni cuántos siguen delinquiendo.
ENS: ¿Ve comprometidos realmente con la paz a los exintegrantes de la guerrilla que están en el Congreso?

EM: Yo solamente los veo en el Congreso. Luego, de su verdadero compromiso con el país no puedo opinar.
ENS: ¿Cómo va el tema del proceso por la famosa “jugadita”?

EM: Yo no me he querido pronunciar en los medios sobre este tema hasta tanto la autoridad competente no decida finalmente y de fondo. Lo único que puedo decirles es que probaré que no incurrí en ninguna irregularidad ni violé la ley.
ENS: ¿Qué espera del 8 de octubre con la indagatoria del expresidente Uribe en la Corte?

EM: El presidente Uribe denunció al congresista Iván Cepeda, muy amigo de las Farc, por andar recorriendo cárceles buscando incriminarlo, con métodos irregulares, haciendo lo que no le corresponde hacer. Sobre eso hay suficientes pruebas.

Y resulta que el magistrado terminó absolviendo al denunciado e involucrando al denunciante. Uribe, por denunciar a quien estaba manipulando testimonios, resultó investigado y hasta llamado a indagatoria. El mundo al revés.

Esperamos que la Corte actúe en derecho y devuelva este proceso al camino correcto; es decir, investigando al denunciado y valorando las abundantes pruebas en su contra.
ENS: El expresidente Uribe ha manifestado que no quiere aspirar más al Congreso…

EM: El presidente Uribe se ha sacrificado demasiado por este país y ya es hora de dedicarle tiempo sagrado a su familia y, en especial, a sus nietos que lo reclaman.
ENS: ¿En su caso, aspirará?
EM:
 Yo había dicho que posiblemente no volvería al Congreso, pero cada día trae su afán. Aún faltan dos años para tomar la decisión de si aspiro o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uribismo ratificará supremacía política alcanzada en últimos cinco años: Macías