Aquí Entre Nos

Vargas, un médico en Leticia que se desvive por los perros sin hogar

Carlos Fernando Vargas, médico de la clínica Leticia, quien ha estado en primera línea atendiendo los pacientes de Covid 19, y a quien le encanta los perros cuenta la historia de una mascota que acaba de ser adoptada por él, lo llevó a donde su antiguo dueño quien lo había abandonado.

El doctor Vargas, oriundo de Bogotá, ya tiene en la actualidad 5 perros adoptados en su residencia en la capital de la república, y uno de ellos recientemente lo traslado de Leticia a su ciudad natal donde reside su familia.

Sin embargo, al regresar a Leticia, donde trabaja como médico, le apareció otra mascota que llegó de repente a las puertas de la clínica. Al equiparar esta historia con la ocurrida en México, donde un perro, se instaló en las puertas de un centro de Salud a la espera de que su amo, quien murió de Covid salga con vida.

Vargas explicó, “un día íbamos caminando por la calle, y de pronto (su nueva mascota) desvió el camino y con gran determinación y caminando apresurado, se metió a un taller en la mitad de la calle, por supuesto lo seguí, y lo encontré sentado mirando a dos mecánicos, que no habían advertido su presencia”.

Al ver esto, él profesional de la Salud se acercó a los mecánicos y les pregunto, “¿perdón los señores conocen a este perrito?, entonces un eufórico mecánico, parcialmente desdentado y con aspecto de dejadez le dijo, “Quiubo Guilson””

Pero para Carlos Fernando Vargas, este hecho significó para él que el nuevo amigo sólo le quería presentar a su antiguo amo que lo dejo en la calle, porque se trasteo y no tenía como ubicar a Guilson.

Y señaló, “vive frente a la clínica, pero no puedo llevarlo a Bogotá, ya que no tengo más cupo”. Sin embargo el médico Vargas espera pronto encontrar un hogar a Zulú, como se llama hoy.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vargas, un médico en Leticia que se desvive por los perros sin hogar

Carlos Fernando Vargas, médico de la clínica Leticia, quien ha estado en primera línea atendiendo los pacientes de Covid 19, y a quien le encanta los perros cuenta la historia de una mascota que acaba de ser adoptada por él, lo llevó a donde su antiguo dueño quien lo había abandonado. El doctor Vargas, oriundo de Bogotá, ya tiene en la actualidad 5 perros adoptados en su residencia en la c