Nota Política

Víctima del Nogal dará conferencia en el Centro Nobel de Paz en Noruega

Invitada por el Nansen Center for Peace and Dialogue y la Embajada de Noruega en Colombia, la señora Bertha Lucía Fries, líder del Grupo de víctimas del atentado al Club El Nogal, contará su historia sobre cómo pasó del odio al perdón,

Fries compartirá el prestigioso escenario con Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, en una conversación en la que las víctimas del conflicto colombiano serán el tema: «El testimonio de Bertha Lucia Fries es muy valioso para el pueblo noruego», dice Zamudio y agrega, «Noruega apoya la paz y entendemos el profundo dolor personal del brutal conflicto en Colombia».

Para el director del Centro Nansen para la Paz y el Dialogo, las víctimas «Son cientos de miles de voces que ya no están. La reconciliación implica no olvidarles. Esto lo hemos visto en nuestro trabajo desde 1995 en Bosnia y los Balcanes. El diálogo incluyente aprende del pasado para construir el futuro».

El trabajo que Bertha Lucía Fries ha realizado durante los últimos cinco años con víctimas y excombatientes de los grupos armados FARC, ELN y Paramilitares, acerca de la reconciliación con valores y el acuerdo que firmó con la máxima dirigencia de las FARC-EP el pasado mes de marzo, le mereció la invitación de las entidades noruegas para compartir su historia y experiencia en aquel importante e icónico lugar.

Sus palabras «no queremos seguir odiando» y sus demostraciones con actos de verdad, perdón y reconciliación entre las víctimas del Club El Nogal y las FARC-EP están generando la esperanza de que sí es posible crear espacios en donde víctimas y victimarios participan en procesos de perdón, reconciliación y convivencia, mediante la metodología de reconciliación con valores diseñada, orientada y dirigida por Bertha Lucía Fries.

La conferencia de la señora Bertha Lucía Fries en el Centro del Premio Nobel de la Paz en Oslo será el martes 6 junio, a las seis de la tarde, hora Noruega, doce del medio día, hora de Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctima del Nogal dará conferencia en el Centro Nobel de Paz en Noruega