Nota Política

VIOLACIÓN, RECLUTAMIENTO Y MUERTE DE MENORES EN COMBATE

barreras
barreras

Exigen al ELN suspender el reclutamiento forzado de menores y su utilización en la guerra. Y al Ejército Nacional pedir perdón a la comunidad indígena Embera Chamí por violación de la niña de 13 años.

La Comisión de Paz del Senado desde hace dos semanas viene trabajando en un debate de control político, a propósito del fenómeno creciente del reclutamiento forzado de menores, el abuso de niños y niñas por parte de grupos ilegales y Fuerza Pública, y la muerte de menores en medio del cruce de disparos en combates abiertos, clara violación al Derecho Internacional Humanitario.

 

 Ante los nuevos hechos dolorosos que afectaron a dos niñas de comunidades indígenas, los senadores de la Comisión de Paz hoy han exigido al ELN el cese inmediato de reclutamiento de menores y su utilización en la guerra. Y también al Ejército Nacional garantizar la protección de la vida, de las poblaciones vulnerables -particularmente de las comunidades indígenas, y pedir perdón a la comunidad Embera Chamí por la violación cometida contra la niña de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIOLACIÓN, RECLUTAMIENTO Y MUERTE DE MENORES EN COMBATE