Entrevistas

Yerry Mina debe seguir mostrando sus fortalezas deportivas

Yerry Mina está pasando por un proceso de adaptación en el Fútbol Club Barcelona completamente normal, y el hecho de que no esté jugando seguido, no quiere decir que le esté yendo mal en su nuevo equipo.

Así lo dijo Dagoberto Escorcia quien durante muchos años fue editor de deportes de la Vanguardia de España.

¿Cómo ve la participación de Yerry Mina en el FCB?
«El fichaje de Mina por el FC Barcelona hay que analizarlo en primer lugar dándole un valor histórico: es el primer futbolista colombiano fichado por el Barça, uno de  los clubes más grandes del mundo. Lo que significa para Mina, un paso de gigante en su carrera. No muchos podrán decir a sus hijos “yo jugué al lado de Leo Messi”.

¿Es preocupante que no esté jugando?

«Nada preocupante. Mina seguro era consciente de que al llegar al Barça tenía que pasar un proceso de adaptación al sistema, al fútbol  europeo pero especialmente al fútbol de alta velocidad, defensa adelantada, a salir jugando con el balón que practica el FCB. Y eso no es fácil cuando la competencia es dura».

¿Qué le puede estar pasando?

«Tiene que seguir trabajando, demostrar su calidad y aprovechar las oportunidades que disponga. No hay un sólo defensa del Barça que  no tenga calidad. Todos jugarán el Mundial con sus países».

¿Dicen que hay clubes brasileros interesados?

«Mina es un futbolista con mucho potencial y no es de extrañar que otros equipos lo pretendan».

¿FCB podría tener más colombianos?

«¿Por qué no? Mina ha abierto una puerta muy grande y Colombia tiene jugadores de mucha calidad“.

¿Después de estar en Vanguardia, cuanto lleva en Colombia?

«Desde septiembre del 2016».

¿Cuál fue su experiencia en la Vanguardia de España?

«Llegué a Barcelona con 17 años. Estudié y aprendí todo, de la vida y del periodismo. Trabajé en El Periódico de Catalunya un año, en  El País 5 años, y en La Vanguardia desde diciembre 1986 hasta septiembre 2015. Fui Editor de Deportes los últimos 10 años. Una experiencia única».

¿Ahora a qué se dedica?

«Escribo una página semanal en El Heraldo sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y un artículo de opinión cada viernes. Estoy  colaborando con la organización de Barranquilla 2018, y también con el proyecto del FCB de externalización de la marca BARÇA en Sudamérica“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yerry Mina debe seguir mostrando sus fortalezas deportivas