Nota Política

Zonas veredales’ deben ser entregadas a las víctimas: María del Rosario Guerra

La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, propuso que las ‘Zonas Veredales Transitorias’ sean entregadas a las víctimas o a personas de escasos recursos de cada región.

“Allí se hicieron unas inversiones grandísimas, pidieron casa, carro y beca en esas zonas. Esas zonas veredales, una vez se formalice la reincorporación, deben ser entregadas a las víctimas que viven en esas regiones, para que allí conformen un barrio, una vereda (…). Las Farc no tienen, ni en el acuerdo ni en ningún lado, autorización para montar pueblos dentro de un pueblo”, afirmó la Senadora en un conversatorio en Agroexpo, donde fue invitada por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

La Precandidata Presidencial del Centro Democrático solicitó al Gobierno Nacional ponerle límite a estas zonas, que como su nombre lo indica, son transitorias y no se pueden prestar para que las Farc se queden allí indefinidamente.

“Que se olviden los señores de las Farc que yo los voy a dejar un día más en esas zonas (cuando sea Presidente de Colombia). ¿Qué es lo que ellos quieren? Quieren montar su propio gobierno en esas zonas veredales e imponer el socialismo del siglo XXI. A mí no me van a dividir el país, porque esas zonas veredales, que eran 20 y que ya van en 26, no pueden ser ‘pueblos dentro de pueblos”, reiteró.

En días pasados, el Gobierno Nacional anunció la prolongación de estas zonas hasta el 1º de agosto y el Ministro del Interior reveló que después de esa fecha, esas zonas cambiarán de nombre y se convertirán en zonas de reintegración.

“Yo no sé qué está esperando Juan Manuel Santos para hacer efectiva la fecha hasta la cual deben estar allí los guerrilleros de las Farc”, puntualizó.

La Senadora ha enfatizado que en su gobierno apoyará la entrega de armas, la reintegración de los guerrilleros rasos, todo con verificación; pero tendrá mano firme con la impunidad y la reincidencia, y se asegurará que el narcotráfico no sea conexo con el delito político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zonas veredales’ deben ser entregadas a las víctimas: María del Rosario Guerra