Entrevistas

Al Congreso le corresponde demostrar su compromiso con la paz

Por el Senado

El senador conservador Efraín Cepeda considera que en estos momentos es cuando los congresistas deben demostrar su compromiso con la paz y considera que se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad de los colombianos en municipios y veredas.

¿Por qué no se ha escuchado una invitación a la ciudadanía a apoyar la implementación de los Acuerdos de Paz?

Efraín Cepeda: Hoy el balón se encuentra en el Congreso de la República. Por supuesto que es importante el apoyo ciudadano y no lo descartamos, pero hoy día a los legisladores nos corresponde demostrar nuestro compromiso con la paz y que mejor que esta oportunidad.

¿Existe el temor por el riesgo de que se pierda el tiempo en discusiones largas en plenarias y comisiones?

Efraín Cepeda: No es cierto que vayamos a desperdiciar tiempo en discusiones eternas. Mi invitación es a trabajar en armonía con la Cámara de Representantes para darle agilidad a los debates que tienen que ver con la paz.

¿Considera prudente la petición para una adición presupuestal que garantice el desarme de las Farc, en tiempos de desaceleración económica?

Efraín Cepeda: La paz es un tema que debe estar por encima de cualquier otro. Se trata de garantizar la tranquilidad a los colombianos en municipios y veredas y cualquier esfuerzo que se haga en ese sentido es bienvenido.

Pero el ministro de Hacienda ha dicho que no hay recursos

Efraín Cepeda: Insisto, es necesario hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad en los distintos territorios del país y de las mismas personas que se vienen a la paz. Aquí no se puede desatar otra masacre similar a la de la Unión Patriótica.

¿Se puede correr el riesgo de quitarle a algo?

Efraín Cepeda: No señor. Los recursos están y se deben utilizar y que mejor que hacerlo en la paz y la tranquilidad de los colombianos en municipios y veredas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Congreso le corresponde demostrar su compromiso con la paz