Noticia del día

El principal enemigo de la protesta pacífica es la violencia’, dijo el Jefe de Estado*

El Presidente Iván Duque afirmó este lunes que la protesta pacífica en Colombia no se puede empañar por actos de violencia, ya que esta es su principal enemigo y desvirtúa el principio de libre expresión.

“Nosotros queremos seguir edificando una nación deliberante, participativa, democrática y que garantice a todos la igualdad de esos derechos; a los que protestan, a los que no protestan, y entendemos que si bien existe un principio de libertad de expresión en la protesta pacífica, el principal enemigo de la protesta pacífica es justamente la violencia”, dijo el Jefe de Estado.

Además, señaló que, bajo esa perspectiva, Colombia es un Estado que protege los derechos humanos, y que vela todos los días por esa protección, que busca la objetividad de la ley para que la ley sea la que defina las fronteras para proteger los derechos de los demás.

“Colombia protege y garantiza la protesta pacífica”, recalcó el Jefe de Estado, al intervenir en la presentación oficial del XXVII Congreso Mundial del Derecho 2021, que se celebrará en Barranquilla a comienzos de diciembre próximo.

También indicó que es cierto que las democracias muchas veces están expuestas a actos de violencia, vandalismo y terrorismo urbano de baja intensidad, que amenazan el orden constitucional.

“Dichas prácticas, condenadas, por demás, en nuestro ordenamiento jurídico penal, requieren la actuación del Estado para que, a través de la ley y el orden, se protejan los derechos colectivos”, resaltó el Presidente.

Y agregó: “Es necesario también indicar que en nuestras democracias debemos ser absolutamente rigurosos en que aspectos como bloqueos, que pueden afectar el abastecimiento de ciudades, la provisión de vacunas, de oxígeno o debilitar los flujos de bienes y servicios, no pueden ser tolerados”.

Finalmente, recalcó que el Código Penal censura esas prácticas y las entiende como censurables, porque amenazan los derechos de todos los colombianos.

La Fuerza Pública es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de los grupos terroristas, afirmó el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El principal enemigo de la protesta pacífica es la violencia’, dijo el Jefe de Estado*

El Presidente Iván Duque afirmó este lunes que la protesta pacífica en Colombia no se puede empañar por actos de violencia, ya que esta es su principal enemigo y desvirtúa el principio de libre expresión. “Nosotros queremos seguir edificando una nación deliberante, participativa, democrática y que garantice a todos la igualdad de esos derechos; a los que protestan, a los que no protestan