Entrevistas

En Usaquén sólo hay 400 policías

Sólo hay 400 policías en varios turnos para más de 500 mil habitantes, dijo el edil de Usaquén, Horacio Estrada, quien solicita mayor presencia de la fuerza pública en la localidad. Estrada hizo una radiografía del panorama en el sector.

¿La Inseguridad y la Desobediencia civil en Pandemia se incrementa en Usaquén?

Son muchos los casos de inseguridad y desobediencia civil que se vienen presentando en diferentes puntos de la localidad de Usaquén en esta época de COVID 19 en este momento nuestro territorio registra 1500 casos de afectación de COVID según fuentes oficiales y nuestro Hospital Simón Bolívar será el sitio adecuado para atender todos los casos de la ciudad de COVID 19 después de más de 3 meses de confinamiento y siendo una de las ciudades con más tiempo en el mundo además Usaquén fue el epicentro del primer caso del mismo hoy la localidad presenta varios puntos donde no se respetan los protocolos de bioseguridad, donde no hay distanciamiento social y las aglomeraciones y rompimiento de las reglas son el pan de cada día parques vías y sitios que por más que se haga por parte de las autoridades no es suficiente porque la cultura ciudadana no lo permite, miles de lugares por la falta de ingresos y la negligencia continúan trabajando a escondidas y la Alcaldia local ha hecho hasta donde las posibilidades le permiten, por otro lado la Sub red Norte de Salud ha realizado una gran labor con tomas de pruebas del COVID 19 y realización de cercos  de epidemiologia donde se hace necesario y con todas las precauciones para evitar el contagio en las diferentes UPZ  esperamos que esta pandemia no siga afectando en salud y económicamente ya que son varios sectores declarados en quiebra como los restaurantes, los temas deportivos y otros que piden auxilio para su reactivación económica y poder sacar sus emprendimientos adelante.

 

bicicleta

 

 

 

 

 

 

¿Y el tema de la seguridad?

En temas de Seguridad la situación ha crecido de una forma descontrolada si antes de la pandemia existía inseguridad ahora son más de 15 casos diarios en diferentes puntos y la delincuencia presentando toda su creatividad en las modalidades que afectan la tranquilidad de las personas. Las autoridades vienen trabajando en varias estrategias emanadas de la Alcaldía Mayor y la Secretaria de Seguridad, pero no son suficientes porque Usaquén hoy en medio del confinamiento no tiene URI unidad de reacción inmediata para la denuncia de las víctimas y la comunidad quiere la instalación, pero no en su barrio por las implicaciones que esto trae. Falta fuerza disponible para atender los actos delincuenciales actualmente sólo hay 400 policías en varios turnos para más de 500 mil habitantes. A diario son robos de bicicletas, celulares, sitios comerciales es el momento de empezar a seguir los sitios donde después de muertes y accidentes reciben todo lo robado sin control. Las ultimas capturas se han podido hacer gracias a las cámaras existentes se deben conectar las cámaras de la propiedad Horizontal, frentes de seguridad con la policía Nacional. Hoy la localidad de Usaquén no tiene más de 70 frentes de seguridad y es una herramienta fundamental para reducir la inseguridad es un llamado a la comunidad a participar en los encuentros ciudadanos y pedir recursos para programas y otros en temas de seguridad.

¿Y los robos cómo se han dado?

Además, varios de los robos se han hecho debido a falsos domiciliarios es urgente una mesa de trabajo articulada con las empresas domicílielas la Alcaldía, policía Nacional y Secretaría de seguridad para que se mejoren las condiciones de bioseguridad e identificación de estas empresas que hoy solo piensan en los ingresos y dejan el problema en los usuarios.

 

captura¿Qué deja cómo reflexión esta pandemia?

Por último, la pandemia nos debe dejar la reflexión para implementar y usar la tecnología en bienestar de la comunidad el futuro contra la delincuencia debe ser una APP ágil en tiempos real para denunciar, judicializar y poder solicitar de forma efectiva solución a la inseguridad que seguramente crecerá debido al desempleo y la falta de unión de los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Usaquén sólo hay 400 policías