Nota Política

Estas son las entidades públicas más destacadas en cumplimiento de la Ley de Cuotas 2020

El Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó a las entidades del país que más se destacaron en el cumplimiento de la Ley de Cuotas en 2020, norma que establece que tanto en el máximo nivel decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), al menos el 30% de esos cargos deben ser ocupados por mujeres. 

«La participación de la mujer en los cargos decisorios de las entidades públicas del país ha venido incrementándose, no solo por el cumplimiento de la norma, sino porque es una tendencia social “, anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.   

Las entidades más destacadas  

Función Pública identificó un Top 15 de entidades que tienen entre un 47% y 100% de la participación de mujeres en cargos de máximo nivel decisorio (MND) en el que sobresalen los Ministerios de Educación y Transporte, así como la gobernación de San Andrés. 

También se destacan en ese grupo las alcaldías de Puerto Santander (Norte de Santander); Gramalote (Norte de Santander) El Guacamayo (Santander); Sutamarchán (Boyacá) y Villahermosa (Tolima), así como la Corporación Autónoma Regional de Caldas. 

Estas mismas entidades junto con otras, como Artesanías de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia; la Agencia para la Infraestructura del Meta y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el Contexto y en Razón del Conflicto Armado también muestran cifras relevantes de mujeres en cargos de otros niveles decisorios (OND).  

Cifras de política de inclusión laboral

Las entidades que más avanzaron

Función Pública destacó que las gobernaciones de Cundinamarca, Casanare y Chocó, así como las alcaldías de Cúcuta y Yopal, merecen mención especial en el cumplimiento de la Ley de Cuotas, debido a que fueron las que más avanzaron en 2020.  

«Cada año Función Pública habilita un aplicativo para que las entidades de todo el país nos reporten la información sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas, por lo cual es esencial que lo diligencien,» agregó el director de empleo público, Francisco Camargo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas son las entidades públicas más destacadas en cumplimiento de la Ley de Cuotas 2020

El Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó a las entidades del país que más se destacaron en el cumplimiento de la Ley de Cuotas en 2020, norma que establece que tanto en el máximo nivel decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), al menos el 30% de esos cargos deben ser ocupados por mujeres. "La participación de la mujer en los cargos decisorios de las en