Nota Política

Llamado de Amaya a respaldar proceso de vacunación

El exgobernador de Boyacá y actual precandidato presidencial en el Partido Alianza Verde, Carlos Amaya, confirmó de su aspiración a la Presidencia de la República.

En declaraciones a EL NUEVO SIGLO, Amaya aseguró que “por el momento no estoy en el ejercicio de recorrer el país por la pandemia y porque estoy en mi preparación académica, y el 28 de junio espero sustentar mi trabajo de grado. Y en el mes de julio en mi departamento Boyacá anunciaré mi campaña. El 6 de mayo la coalición presentará las reglas y estaremos en la consulta el 14 de marzo”, explicó.



El dirigente pidió respaldar al Gobierno nacional en el Plan Nacional de Vacunación. “Todos los sectores, independientemente de la oposición que le hagamos o no al presidente Iván Duque, tenemos que ayudar, promover que el proceso de vacunación sea lo más rápido posible, en eso creo que hay consenso”, dijo.

Agregó que “es normal que se haya adelantado el proceso de discusión de las elecciones presidenciales del 2022 por la situación tan difícil que afronta Colombia, una situación quizá que no se había presentado hace 70 años y una crisis económica profunda, los niveles de pobreza que no se veían hace 20 años. Una situación difícil en el tema de los líderes sociales, todo se ha juntado, y eso por supuesto ha acelerado la discusión alrededor de quiénes pueden liderar ese proceso de transformación en Colombia”.

En cuanto al proyecto de reforma tributaria sostuvo que está mal diseñada y no le conviene a los colombianos. “Lo que debería hacer el Presidente inteligentemente es retirar la reforma tributaria y hacer una concertación”, insistió.

Agregó “creo que el problema estructural que tiene la reforma es que está diseñada para recaudar el déficit que  se tiene de los $31 billones mayoritariamente en las clases pobres y en las clases medias, que son las que generan crecimiento económico y consumen. Y hay que trabajar para que el consumo aumente, yo lo he dicho en diversas entrevistas, ese crecimiento debe salir entre los que más tienen, y esto no es algo de lucha de clases, es un problema de redistribuir la riqueza y de sentido común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamado de Amaya a respaldar proceso de vacunación

El exgobernador de Boyacá y actual precandidato presidencial en el Partido Alianza Verde, Carlos Amaya, confirmó de su aspiración a la Presidencia de la República. En declaraciones a EL NUEVO SIGLO, Amaya aseguró que “por el momento no estoy en el ejercicio de recorrer el país por la pandemia y porque estoy en mi preparación académica, y el 28 de junio espero sustentar mi traba