Nota Política

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya

Profunda tristeza ha causado el fallecimiento del Congresista que hacía parte de la Comisión Primera del Senado.

Tras conocerse el fallecimiento del senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, la Comisión Primera le rindió un minuto de silencio y los senadores homenajearon su memoria.

Como un hombre reposado, de reflexiones profundas y un jurista de obligada consulta por parte de sus compañeros, recuerdan congresistas al nariñense senador Eduardo Enríquez Maya, quien infortunadamente falleció en la tarde de este miércoles.

El Partido Conservador, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del congresista, que por más de 20 años se desempeñó como Senador, y hacía parte de la Comisión Primera. Sus intervenciones cargadas de conocimiento jurídico, también fueron palabras apaciguadoras y de reflexión en momentos donde los ánimos se exacerbaban.

tuit conservador

El presidente de la Comisión, senador Miguel Ángel Pinto comentó: “Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista. Quiero expresarle en nombre de la Comisión Primera del Senado a su familia, nuestro saludo fraterno y solidario de condolencias, lamentamos esta trágica noticia. Es un momento de duelo y dolor para la Comisión que ha perdido uno de los grandes y mejores senadores que teníamos. Un hombre que siempre discutió con respeto, un hombre en todo el sentido de la palabra”.

Por su parte la senadora Esperanza Andrade Serrano lamentó la muerte del senador Enríquez Maya, “como vocera del partido Conservador perdemos un gran senador, jurista, orador y demás cualidades, lamentamos su muerte”.

«Quedan los recuerdos con el senador Enríquez Maya, pagó su carrera de abogado cantando. Es un momento muy triste para la Comisión Primera y una gran pérdida para el Senado de la República, enviamos a su familia un gran abrazo», senadora Paloma Valencia.

“Fue un gran compañero, jurista y maestro, recibí de él muchos consejos cuando llegué a la comisión. Por parte de la bancada del Partido Mira nuestra solidaridad para su familia”, senador Carlos Guevara.

«Murió un gran líder, un gran compañero; dio una lucha que nos deja un gran ejemplo para sortear miles de dificultades. Tuve la oportunidad de conocerlo y ser su vicepresidente. Que su memoria nos impulse a seguir su ejemplo», senador Roosevelt Rodríguez.

“El senador Enríquez Maya hizo una diferencia, fue un gran maestro y un constructor de leyes. Lo extrañaremos, pero queda lo que realizó en vida”, senador Roy Barreras.

“Recuerdo al senador Enríquez Maya con una sonrisa. No tengo malos recuerdos de él, expreso a su familia mi más sentido pésame”, senador Armando Benedetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya

Profunda tristeza ha causado el fallecimiento del Congresista que hacía parte de la Comisión Primera del Senado. Tras conocerse el fallecimiento del senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, la Comisión Primera le rindió un minuto de silencio y los senadores homenajearon su memoria. Como un hombre reposado, de reflexiones profundas y un jurista de obligada consulta por parte de sus compañeros, r