Noticia del día

Papa Francisco llega a Ciudad del Vaticano con herida cerca del ojo izquierdo y el pómulo inflamado.

Por Juan Carlos Martínez

Al empezar la noche en el Caribe colombiano y en el horizonte huracán Irma con intensa lluvia y potente viento que llevó el agua del Océano Atlántico bien adentro de ciudades y pueblos de La Florida, Estados Unidos, el Papa Francisco mal herido en su cara partió de Colombia hacia Roma en un avión de la compañía AVIANCA

Cuando ya culminaba con espectacular éxito su periplo papal por Colombia, el jerarca de la iglesia católica en el mundo, Francisco, sufrió duro golpe en la cara que le afecto el pómulo cerca del ojo izquierdo hasta hacerlo sangrar.

El Papa partió de Colombia para Roma con el rostro lastimado, a los 81 años de nacido en Argentina cansado pero con la sonrisa de un líder satisfecho por la respuesta masiva de millones de feligreses que abarrotaron los sitios en donde ofreció la litúrgia y avenidas por donde pasó el papamóvil, que con pañuelos y dispositivos electrónicos recibieron la bendición.

Otro video captó más cerca el momento desafortunado del Sumo Pontífice en territorio americano donde millones de seguidores lo acompañaron con apasionado fervor por Bogotá, Villavicencio, Medellín y la Caribe Cartagena.

El Papa Francisco terminó su gira por Colombia con una leve herida que alcanzó a sangrar cuando sobre el llamado papamóvil recorría una de las calles de la Caribe Cartagena saludó un niño y el rostro de Bergoglio golpeó el cristal protector del coche Chevrolet.

En la ciudad caribeña se difundieron varios videos del instante que golpeó el cristal que le inflamó el pómulo el cual terminó con una venda para impedir la salida de más sangre.

“El único infalible es Dios”, la advertencia del Papa Francisco que termina agotado su periplo por el país americano y a los 81 años hizo un grande esfuerzo para transmitir el mensaje de la esperanza y la reconciliación con una sonrisa que millones de colombianos respondieron con gratitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papa Francisco llega a Ciudad del Vaticano con herida cerca del ojo izquierdo y el pómulo inflamado.