Entrevistas

Prevén poca renovación en el concejo de Bogotá

Manuel Salazar, periodista de larga trayectoria con las noticias de Bogotá, pronostica que para las elecciones locales de octubre no habrá mucha renovación en el Concejo de la Ciudad. Y señala que el próximo alcalde debe enfocarse a unos temas específicos como la movilidad y la seguridad

¿Cómo ve el panorama para las próximas elecciones en Bogotá?

«Para las próximas elecciones Bogotá requiere un candidato que llegue a la alcaldía a unir no a dividir, no polarizar, trabajar en un tema fundamental, el Sitp, ningún candidato la tiene clara, se concentran a oponerse y no a proponer, desde ese punto estamos mal de candidatos por ahora, necesitan cambiar su oposición por proposición».

¿Cuáles serán los temas fundamentales para la ciudad?

«Dos temas son fundamentales, la movilidad y la seguridad, todos hablan de movilidad sostenible y la reducen a metro, buses, y bicicletas, se debe buscar priorizaciones para que la gente pueda desplazarse, no acabar con Transmilenio, corregir los errores, dar una solución al Sitp, acabar con el provisional y fortalecer la chatarrización».

¿Usted aspirará al concejo de Bogotá, y cree que habrá renovación en el cabildo?

«Yo no me lanzo al concejo, creo que no habrá una renovación tan grande como la pasada elección, hoy los concejales tienen unos músculos económicos y de grupos ya formados que será poco el que llegue por opinión al concejo, cada vez la calidad desmejora».

¿Qué hacer en el tema ambiental?

«Desde 2009 se creó el plan decenal de ambiente, 10 años después es poco lo que se ha hecho, se debe mirar los efectos del cambio climático pero se debe generar una cultura de responsabilidad ambiental, reciclar, fijar fechas concretas para poner los buses no contaminantes.

¿Cómo la gestión del alcalde Enrique Peñalosa?

«Creo que el estilo del alcalde no cae bien, su forma de hablar sobre los problemas y soluciones no cae bien, no mide sus palabras y poco concierta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prevén poca renovación en el concejo de Bogotá