Noticia del día

Reacciones sobre asistencia militar en el Valle del Cauca

Centro Democrático

Despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía para recuperar el orden en Colombia

El Presidente continúa en Cali, ha realizado varios recorridos por distintas zonas de la ciudad, entre ellas, el centro, la alameda, algunos barrios populares. Ha dialogado con la gente, escuchado sus preocupaciones y reiterando el compromiso del gobierno por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Ante la inmensa dificultad de nuestra democracia, la bancada de congresistas y los corporados del Centro Democrático solicitan:

1. El despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía.

2. Un oficial de alto rango, por ejemplo un coronel, responsable de cada lugar, a cargo de unidades especificas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia.

3. El partido rechaza cualquier negociación con el Comité de Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia.

4. Urgimos al Gobierno Nacional acelerar la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de juventud.

Roosvelt Rodríguez, Partido de La U

Ante las demandas sociales el gobierno Duque optó por la respuesta fácil: la militarización de las ciudades y no por ello desaparecerán por arte de bala el hambre, la miseria, la exclusión, la inequidad y la negación histórica de los derechos a la mayor parte de la población.

Roy Barreras, Partido de La U

Hoy Duque escala la represión al obligar a la militarización bajo amenaza a alcaldes y gobernadores y ni un sólo renglón en su decreto para frenar abusos, desautorizar civiles armados o  aliviar la crisis social de los jóvenes de las barriadas  que protestan.

Alexander López Maya, Polo Democrático

Este decreto de @IvanDuque se traduce: Alcaldes y Gobernadores de las ciudades y departamentos señalados en el artículo 1 que no militaricen con asistencia militar para levantar las manifestaciones serán destituidos Represión por encima del diálogo, guerra por encima de la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reacciones sobre asistencia militar en el Valle del Cauca

Centro Democrático Despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía para recuperar el orden en Colombia El Presidente continúa en Cali, ha realizado varios recorridos por distintas zonas de la ciudad, entre ellas, el centro, la alameda, algunos barrios populares. Ha dialogado con la gente, escuchado sus preocupaciones y reiterando el compromiso del gobierno por la seguridad y el bienestar de