Nota Política

Vuelven los toros a Bogotá

Por  Giovanna Victoria

Hoy es un día especial para mi, crecí viendo toros como una tradición familiar y aprendí a quererlos, la vida me trajo al mejor trabajo que pude haber tenido en la Corporación Taurina de Bogotá donde aprendí y conocí grandes amigos todos maravillosos seres humanos, ninguno asesino ni delincuente.

No me avergüenzo de mis gustos porque no soy de modas ni cambio como veleta o de acuerdo a las conveniencias del momento, adoro la fiesta por todo lo que ella representa pero más aún por el toro. Critico al doble moralista que come vacas que son electrocutadas y cerdos que se matan a golpes, pollos que son engordados desde que nacen y les dan 6 meses de vida en el mejor de los casos porque estos actos no son sensibles de criticar porque no son públicos…Por el contrario se y conozco que toro de lidia dura 4 años siento alimentado como el rey del campo, cuidado y amado como al más valioso de los animales y luego de 4 años de vida tiene la oportunidad de luchar por ella y eso es más de lo que pueden decir la totalidad de los animales. Hoy leía que de 22 grandes ganaderías solo quedan 8 que conservan la tradición de los toros de lidia… que buena forma de preservarlos extinguiéndolos!!!

Hoy iré a toros con la cabeza en alto porque no soy delincuente y no incumplo la ley, la ley hoy me protege y la Policía también tendrá que hacerlo porque las manifestaciones amenazan con ser violentas. Hoy quiero disfrutar de la apertura de una plaza a la que amo sin temor por mi vida, porque los que critican la violencia hoy nos amenazan… es irónico pero es así. Yo vi los desmanes de rock al parque en las casa vecinas, carros violentados y negocios atacados, vi gente sacando navajas en los estadios y hasta matando por una camiseta del equipo contrario y ningún animalista criticándolo y hoy veo como una minoría paciente y humillada desea en silencio volver para no ser criticada y piensa dos veces en ir a la plaza porque temen por su vida. Yo respeto la diferencia pero no la violencia. Hoy voy a la plaza feliz de volver a verla abierta y gritaré libertad porque eso fue lo que nos quitaron durante 5 años, no soy una taurina vergonzante, soy taurina con orgullo y sin importar lo que digan de mí y considero respetuosamente que el que no esté de acuerdo con esto se retire de mi actividad diaria y vaya a cine o al teatro pero se abstenga de querer hacerme sentir mal porque no lo logrará.
Hoy vuelven los toros a Bogotá y para mí será una tarde de felicidad, digan lo que digan, hagan lo que hagan, es mi tarde, son mis amigos, es mi fiesta y Ole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelven los toros a Bogotá